Dos hombres y una mujer han sido detenidos por la Policía Foral este fin de semana después de haberse ido sin pagar de un Supermercado Eroski de la localidad navarra de Artica, en la calle Madres de la Plaza de Mayo, donde recientemente la Policía Municipal de Pamplona intervino en un robo en un solar en construcción.
Según relatan desde Policía Foral, recibieron el aviso de la sustracción de los productos e interceptaron a los ladrones en el peaje de Zuasti. Los tres sujetos, que viajaban en compañía de un niño de corta edad, regresaban hacia Guipúzcoa, donde figura su empadronamiento, aunque, al parecer, son delincuentes habituales que actúan de manera itinerante.
La patrulla hizo regresar al supermercado de Artica a los ahora detenidos para hacer un cómputo de lo robado, cantidad que excedía de 400 euros, de manera que fueron imputados por un delito grave.
Lo curioso es que, al parecer, en el momento de la detención, uno de los hombres detenidos afeó a la mujer que hubiera echado al carro productos "sin llevar la cuenta", conocedores de que de no superar los 400 euros, sería un delito leve y prácticamente sin consecuencias.
Entre los artículos robados figuraban algunos productos frescos y de primera necesidad, pero otros muchos -sospecha la policía- eran envasados al vacío y de larga caducidad para su venta en mercadillos o por las calles.
Los agentes procedieron a la detención y traslado de las tres personas y a la pertinente citación judicial.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.