• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 12:44
 
 

SUCESOS

Sorprendidas robando ropa por valor de 2.400 euros en un centro comercial de Pamplona

Huían en un coche con una rueda pinchada y la Policía Foral les dio el alto a escasos 150 metros del lugar del robo.

Una tienda de ropa con varios maniquíes. EFE
Una tienda de ropa con varios maniquíes. Archivo / EFE

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la División de Prevención y Atención Ciudadana, han detenido recientemente a cuatro mujeres por un delito de hurto de ropa deportiva en un centro comercial en Pamplona.

Los hechos se conocieron cuando los policías realizaban un patrullaje preventivo por las cercanías de un parque comercial de Pamplona. Observaron que un turismo ocupado por cuatro mujeres circulaba con una rueda pinchada y procedieron a darle el alto.

Tras identificarlas y conocer sus antecedentes comprobaron que el vehículo carecía de seguro obligatorio y descubrieron a su vez que transportaba gran cantidad de ropa deportiva que en algunos casos contenía sistemas de alarma.

Las mujeres reconocieron a los policías que las prendas pertenecían a un establecimiento situado a unos 150 metros del lugar. Los agentes se pusieron en contacto con los responsables de la tienda, que reconocieron la ropa como propia, indicaron que su valor llegaba a 2380 euros e interpusieron la correspondiente denuncia como víctimas del hurto.

Se procedió en ese momento a la detención de las cuatro mujeres, todas ellas con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. Tres de ellas están domiciliadas en Santander de 21, 23 y 31 años, y la cuarta en Bilbao, de 26 años.

Una vez finalizadas las diligencias propias del atestado, realizado por la Brigada de Policía Judicial Norte, se remitieron al Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorprendidas robando ropa por valor de 2.400 euros en un centro comercial de Pamplona