• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Detenido en Ansoáin acusado de agredir a su pareja física y sexualmente

La víctima tuvo que ser ingresada en el Hospital Universitario de Navarra y el detenido pasará este miércoles a disposición judicial.

Un coche patrulla de la Policía Foral. EDUARDO SANZ-EUROPA PRESS
Un coche patrulla de la Policía Foral. EDUARDO SANZ-EUROPA PRESS

La Policía Foral, en colaboración con la Policía Municipal de Ansoáin, ha detenido a un hombre por agredir supuestamente a su pareja física y sexualmente en la noche del domingo al lunes en su domicilio en Ansoáin.

Según han informado fuentes municipales a Efe, la víctima tuvo que ser ingresada en el Hospital Universitario de Navarra y el detenido pasará este miércoles a disposición judicial.

El Ayuntamiento de Ansoáin ha emitido un comunicado, "ante el conocimiento de un nuevo caso de violencia contra una mujer", en el que manifiesta su solidaridad y apoyo a la mujer agredida.

"La calle, la noche, el día son para el disfrute de todas las personas y las mujeres tienen el derecho a ocuparlas sin miedo, y a vivir con seguridad y libertad", apunta el Ayuntamiento.

El Consistorio muestra su "rechazo y condena a esta agresión física y sexual, en particular, y a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud sexista que se produzca en nuestra sociedad, en general".

"Instamos a la ciudadanía a que no permanezca impasible frente a la violencia contra las mujeres y a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero, mostrando su rechazo a la violencia machista y su apoyo a las mujeres supervivientes de las violencias machistas", agrega.

El Ayuntamiento de Ansoáin ha convocado un concentración que se celebrará este miércoles en la Plaza Consistorial de la localidad en protesta por los hechos ocurridos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Ansoáin acusado de agredir a su pareja física y sexualmente