• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

SUCESOS

Detenido un hombre en Navarra dos días seguidos por violencia machista y quebrantamiento de la medida cautelar

La Policía Foral ha detenido esta semana a 14 personas e investiga a ocho más como presuntas autoras de distintos delitos. 

Detenido dos días seguidos por violencia machista y quebrantamiento de medida cautelar en Orkoien. POLICÍA FORAL
Detenido dos días seguidos por violencia machista y quebrantamiento de medida cautelar en Orkoien. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha detenido esta semana a 14 personas e investiga a ocho más como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

Un total de siete personas han sido detenidas por delitos contra las personas. Agentes de la comisaría de Alsasua han detenido en la localidad a una persona por un delito de violencia de género. Según ha explicado la Policía Foral, se encontraba ebrio, había pegado y sacado a la terraza a su pareja.

Además, en Barañáin se ha detenido a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito contra la indemnidad sexual. Por malos tratos se han detenido a tres hombres más. En Orkoien el mismo hombre ha sido detenido dos días seguidos por violencia machista y quebrantamiento de medida cautelar.

Otras dos detenciones se producían en Milagro (lesiones) y Pamplona (amenazas y resistencia y desobediencia). En este último caso, previamente se había recibido una llamada alertando de un posible delito de amenazas con arma blanca ocurrido en Mutilva. Después de hablar con los alertantes, se localizó al presunto autor, un menor de edad, en el centro de Pamplona donde fue detenido.

Otros tres detenidos se ha producido por requisitorias en vigor. En la Plaza de la Constitución de Tudela era detenido un hombre por tener en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por un juzgado de Pamplona y en Corella se detenía a los otros dos. El primero por un señalamiento emitido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Amposta y el segundo eras sorprendido circulando por agentes de seguridad ciudadana. Cuando lo identificaron comprobaron que tenía una orden de búsqueda, detención y personación.

Por otro lado, en Estella, un hombre ha sido detenido por ocasionar presuntamente daños a un vehículo que no era de su propiedad y otro hombre era detenido en Pamplona por un delito de robo con fuerza.

En Barañáin, un joven de 18 años era detenido como presunto autor de tenencia ilícita de armas y en Sarriguren, un hombre de 54 años era detenido por un delito de resistencia y desobediencia.

Una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Foral junto con otra de la Policía Municipal de Egüés acudieron a un aviso por una pelea. Localizaron a una persona "en actitud desafiante". Los agentes intentaron calmarlo a la vez que le solicitaron su identificación y le pidieron que se pusiera la mascarilla. Uno de los policías le ofreció una mascarilla nueva pero siguió en su negativa a ponérsela y a identificarse, encarándose con los agentes. Ante esta actitud fue detenido por resistencia y desobediencia y trasladado a dependencias policiales.

UN INVESTIGADO POR ROBO 

Finalmente, ocho personas están siendo investigadas por la presunta comisión de distintos delitos. Uno en Sartaguda por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y siete por delitos relacionados con la seguridad del tráfico.

Dos eran sorprendidos circulando en Pamplona con unas tasas de 0,88 y 1,22 mg/l, otro en Berriozar con una tasa de alcohol de 1,67 mg/l y en Zizur Mayor otro conductor arrojó una tasa de 0.87mg/l después de sufrir una colisión con otros dos vehículos.

En Añorbe un varón está siendo investigado por la presunta comisión de dos delitos después de sufrir un accidente, uno por pérdida de vigencia en el carnet de conducir y el segundo por un delito por alcoholemia delictiva con una tasa de 0.63 mg/l.

En Cirauqui se investiga al sexto conductor por un delito de conducir superando las tasas de alcohol establecidas y por conducir sin haber obtenido nunca el permiso que le habilita a hacerlo.

Al último le dio el alto reglamentario una patrulla de seguridad vial de la Policía Foral después de recibir varios avisos ciudadanos sobre unos jóvenes conduciendo un ciclomotor de forma irregular en Olloki. Al identificar al conductor se comprobó que no tenía permiso de conducir.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un hombre en Navarra dos días seguidos por violencia machista y quebrantamiento de la medida cautelar