• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

El estafador de seguros de Pamplona: simulaba robos en casa para cobrar las indemnizaciones

La Policía Foral ha conseguido probar al menos tres simulaciones de robo en los diferentes domicilios que alquilaba en la cuenca de Pamplona.

Una presunta víctima de un robo llega a casa y se encuentra su domitorio revuelto y con objetos hurtados ARCHIVO
Una presunta víctima de un robo llega a casa y se encuentra su domitorio revuelto y con objetos hurtados. ARCHIVO

La Policía Foral ha detenido recientemente a un vecino de Noáin de 34 años acusado de dos delitos de simulación de robo y de estafa tras fingir que había sufrido un robo en casa para cobrar las cantidades del seguro contratado.

Los hechos se conocieron cuando el detenido presentó una denuncia de robo en el domicilio en el que vivía alquilado en Pamplona.

En la denuncia indicaba que le habían robado dos televisiones, dos tablas de snowboard, un móvil y una consola de última generación, un número de objetos superior al que declaró a los policías que inicialmente intervinieron en su domicilio.

Ante los argumentos contradictorios que empleó la supuesta víctima de este robo, los policías adscritos a la Brigada de Delitos Económicos y contra el Patrimonio iniciaron una investigación en profundidad.

Las pesquisas realizadas concluyeron que el detenido ya había cobrado del seguro dos indemnizaciones por presuntos robos en otros domicilios, una de casi 4.000 euros y otra de 3.150.

Las diferentes contradicciones e indicios detectados conllevaron la detención de este vecino de Noáin por simulación de dos delitos de robo con fuerza y un tercer delito de estafa.

Ahora las diligencias propias del atestado han sido enviadas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Aoiz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El estafador de seguros de Pamplona: simulaba robos en casa para cobrar las indemnizaciones