La Policía Nacional ha detenido en Tudela a un hombre de 31 años y residente en la capital ribera, como presunto autor de un delito contra la libertad sexual. También por lesiones y robo con violencia en el marco de una investigación que permitió su detención cuatro horas después de que sucedieran los hechos.
Hacia las ocho la tarde del pasado domingo, una dotación uniformada de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana en funciones de prevención de la delincuencia fue requerida por una mujer en una zona a las afueras de la ciudad. La víctima, de 39 años de edad, se dirigió a los agentes con la ropa rota y laceraciones por el cuerpo y la cara. Manifestó que instantes antes había sido atacada por un hombre que intentó violarla.
El presunto autor la abordó aprovechando que se había quedado sola. Pretendió agredirla en dos ocasiones y salió huyendo cuando vio regresar a uno de los amigos de la víctima. Además, se llevó, usando la violencia, su teléfono móvil valorado en mil trescientos euros.
Tras atenderla en el lugar de los hechos, los agentes la trasladaron al hospital para ser asistida y más tarde a la Comisaría, donde formuló la denuncia. Se activó entonces la investigación que culminó con la plena identificación del agresor tras analizar con agilidad los indicios recabados. Después fue localizado y detenido en su domicilio alrededor de la medianoche de ese mismo día y trasladado a dependencias policiales.
El presunto autor junto con las diligencias de investigación fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su entrada en prisión.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.