• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Detienen a tres personas por robar chapa de cobre valorada en 1.800 eros en San Adrián

Al parecer las tres personas habrían cometido un delito de robo con fuerza en una nave industrial.

cable cobre
Imagen de archivo de cable cobre. ARCHIVO

La Guardia Civil de Navarra ha detenido recientes a tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza (chapas y recortes de cobre) cometido en una nave industrial de San Adrián.

El pasado mes de marzo, la Guardia Civil recibió una denuncia en el Área de Atención al Ciudadano del Puesto de San Adrián en la que el representante legal de una empresa comunicaba que alguien había accedido al interior del recinto vallado de la empresa sustrayendo un pallet con unos 200 kilos de chapas y recortes de cobre por valor aproximado de 1.800 euros.

Tras iniciarse las investigaciones para localizar e identificar a los presuntos autores, gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil obtuvo información acerca de la posibilidad de que se hubiera utilizado una furgoneta para la comisión del robo.

Tras varias semanas de pesquisas llevadas a cabo por agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Estella, se pudo constatar que se había utilizado una furgoneta y fueron identificadas las tres personas, con edades comprendidas entre los 30 y 25 años, que presuntamente cometieron los hechos, por lo que fueron detenidas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detienen a tres personas por robar chapa de cobre valorada en 1.800 eros en San Adrián