• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SUCESOS

Atrapan a los causantes de robos en empresas de Funes y Peralta y maquinaria agrícola en Castejón

Dos hombres han sido arrestados y la pareja de uno de ellos está siendo investigada por colaborar en los robos de varias empresas.

Imagen de la empacadora robada de una parcela agrícola de Castejón Foto GUARDIA CIVIL DE NAVARRA
Imagen de la empacadora robada de una parcela agrícola de Castejón. Foto: GUARDIA CIVIL DE NAVARRA

La Guardia Civil de Navarra ha detenido recientemente a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro de hurto, respectivamente, así como se investiga a una mujer de 39 años por su participación en uno de los hechos.

La investigación comenzó a raíz de recibirse varias denuncias en el Área de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil, donde se ponían en conocimiento dos robos cometidos durante el mes de abril en empresas ubicadas en Peralta y Funes.

Los denunciantes indicaron que le habían sido sustraídos entre otros efectos, herramientas, maquinaria, una caja fuerte con dinero en efectivo, dos teléfonos móviles recién estrenados y un calibre digital, con un valor total que superaba los 7.000 euros, además de los daños producidos.

Tras indagaciones, la Guardia Civil logró identificar al autor de los hechos, un hombre de 40 años vecino de la Ribera de Navarra, que ya ha sido detenido. Además, se investiga la participación de su pareja en los hechos.

Según detalla el instituto armado, se ha podido localizar y recuperar uno de los teléfonos robados.

En una segunda operación, realizada por el equipo ROCA de agentes especialistas en robos en el campo, se ha detenido a otro hombre como presunto autor de un delito de hurto.

Esta persona había contratado a un transportista para que con su camión se llevara una máquina empacadora de paja, valorada en 2.000 euros, que estaba estacionada en una campa en los alrededores de Castejón, fingiendo ser su dueño.

Las indagaciones realizadas por los agentes llevaron a la localización y recuperación de la máquina, que estaba en un terreno propiedad del detenido cerca de Tudela.

Estos hechos, tanto los robos como el hurto, habían causado revuelo y nerviosismo en la zona. La colaboración ciudadana una vez más ha sido esencial para resolver los delitos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Atrapan a los causantes de robos en empresas de Funes y Peralta y maquinaria agrícola en Castejón