• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 21:50
 
 

SUCESOS

La localización les juega una mala pasada: cinco detenidos en Tudela por robar móviles en fiestas

Se trata de jóvenes de nacionalidad extranjera, con domicilio en Madrid y antecedentes policiales por hechos similares. 

Cinco detenidos en Tudela por hurtar 19 móviles y 450€. POLICÍA FORAL
Cinco detenidos en Tudela por hurtar 19 móviles y 450€. POLICÍA FORAL

Agentes de la Policía Foral han detenido a dos jóvenes tras ser sorprendidos con 19 teléfonos móviles robados durante las primeras horas de las fiestas de Tudela en calles céntricas de la localidad. La operación ha continuado en Zaragoza, donde la Policía Nacional ha detenido a otros tres integrantes de esta banda.

Los hechos se conocieron cuando varias personas informaron a las patrullas del operativo del cohete que habían sufrido hurtos de sus pertenencias, principalmente teléfonos.

Una de ellas geoposicionaba su terminal en una plaza céntrica, a la que acudieron los agentes para intentar localizar a su poseedor. Al no observar a nadie decidieron acudir al garaje subterráneo de la plaza, donde observaron un vehículo que pretendía abandonar el parking y al que dieron el alto. Al descubrir varias carcasas de teléfonos en una bolsa registraron una mochila, donde descubrieron 19 terminales envueltos en papel de aluminio para inhibir los sistemas de localización, además de herramientas para cometer robos como destornilladores.

En ese momento fueron detenidos y trasladados a comisaría para continuar con la investigación, llevada a cabo por el equipo de policía judicial.

Se trata de dos jóvenes de nacionalidad extranjera, con domicilio en Madrid y antecedentes policiales por hechos similares. Puestos a disposición judicial se decretó su libertad, mientras que la Policía Foral intenta contactar con sus legítimos propietarios para devolver los teléfonos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La localización les juega una mala pasada: cinco detenidos en Tudela por robar móviles en fiestas