• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

SUCESOS

Detienen a cuatro personas por robar en camiones en una estación de servicio de Valtierra

La Policía Foral encontró material susceptible de haber sido robado dentro de su furgoneta. 

Una intervención de la Policía Foral de archivo.  ARCHIVO
Una intervención de la Policía Foral de archivo. ARCHIVO

La Policía Foral ha detenido durante esta semana a 30 personas e investiga a otras 12 como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

Por delitos de robo con fuerza y hurtos se ha detenido a ocho personas. Cuatro en Valtierra donde fueron sorprendidos presuntamente intentando robar en camiones aparcados en la estación de servicio de la autopista. Tenían una furgoneta que portaba material susceptible de ser sustraído.

Dos en Pamplona por robo mediante tirón, uno en Murchante por un robar en el interior de una finca de recreo, en Arraioz (Baztán), tras robos cometidos en Huarte y Noáin (se informó en nota expresa) y el último en Tudela. Seis en colaboración con policías locales.

En Orcoyen, Imárcoain, Tafalla y Ribaforada se ha detenido a cuatro hombres como presuntos responsables de un delito contra la libertad sexual. Por violencia de género a cuatro más en Estella, Pamplona, Ribaforada y Tudela y a otro en Elizondo por malos tratos en el ámbito familiar.

En Los Arcos, Tudela y Pamplona se detenía a tres personas por desobediencia y resistencia activa a agente de la autoridad, en Ribaforada a otra por un delito de lesiones e incumplimiento de medida de alejamiento y en Orcoyen a un hombre por amenazar con un arma blanca a la camarera de un local.

En colaboración con las policías municipales de Tudela, Ansoáin y Pamplona se ha detenido a seis personas. Cuatro de ellas por un delito de lesiones y el resto como presuntas autoras de un delito de atentado a agente de la autoridad y de desobediencia y resistencia. Además, en el servicio especial conjunto con la Policía Municipal de Pamplona se confeccionaron varias denuncias a un bar de la capital por exceso de aforo

Asimismo, en una localidad de Juslapeña, agentes del Grupo de Delitos contra la Salud, apoyados por el Grupo de Intervenciones Especiales de la Policía Foral, han detenido a una persona como presunta responsable de un delito de tráfico de drogas..

Por alcoholemias delictivas se investiga a ocho conductores en Huarte (PA30), Irurzun, Marcilla, Uitzi, Galar, Unzué (positivo también en drogas), Noáin, Uterga y Tudela, estos últimos tras verse implicado en un accidente ocurrido en la Autovía del Camino y en la NA3010 respectivamente.

Por conducir sin permiso al carecer del mismo o por no haberlo obtenido nunca se han abierto diligencias a tres conductores en Pamplona, Tudela y Murchante, donde se ha imputado un delito al copiloto por colaborador necesario. Y finalmente, se investiga a una persona en Sangüesa por maltrato animal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detienen a cuatro personas por robar en camiones en una estación de servicio de Valtierra