La Policía Foral ha detenido a tres personas implicadas en una pelea con armas blancas en San Adrián, ocurrida durante la madrugada del sábado. Dos hombres resultaron heridos por arma blanca y fueron trasladados al hospital de Calahorra (La Rioja).
El suceso se produjo en el interior de un bar de la localidad, donde dos grupos comenzaron una fuerte discusión que acabó en agresión. Tras el altercado, los implicados huyeron en un vehículo hacia Azagra, municipio en el que residen. Las patrullas de Estella-Lizarra localizaron a los sospechosos, que fueron detenidos gracias a los testimonios de varios testigos.
Según ha informado el cuerpo autonómico, esta ha sido una de las seis actuaciones por delitos contra las personas registradas durante el fin de semana en Navarra. En total, la Policía Foral ha detenido a 14 personas por distintos motivos, entre ellos violencia de género, apuñalamientos y requisitorias judiciales.
En Beriáin, los agentes intervinieron también en una pelea con un detenido, mientras que en otras dos localidades se produjeron apuñalamientos que siguen en investigación. Asimismo, cuatro hombres fueron arrestados por violencia contra la mujer en distintas localidades navarras.
Además, en Barañáin se detuvo a un varón con requisitoria judicial activa de un juzgado penal de Teruel, después de ser identificado por la Policía Local tras un accidente de tráfico. En Pamplona se registró otra detención por un delito contra el patrimonio, y se abrieron diligencias en Tudela y Corella por daños y resistencia a la autoridad, respectivamente.
Durante el mismo fin de semana, la Policía Foral ha atendido 52 accidentes de tráfico en las carreteras navarras, con un motorista fallecido en Burgui y ocho personas heridas en diferentes puntos como Obanos, Tudela, Estella, Doneztebe, Arre, Urroz, Ansoáin y Olave.
Los agentes han imputado además a cinco conductores por delitos contra la seguridad vial, tres de ellos tras verse implicados en siniestros con tasas de alcoholemia delictivas. Las intervenciones más destacadas se han producido en Cascante, Doneztebe y Tudela, con positivos también en cocaína y metanfetamina.