Dos excursionistas extraviados en Ultzama y un herido grave en un accidente en Obanos han requerido este sábado la intervención de los servicios de emergencias en Navarra, según ha informado el 112-SOS Navarra.
En primer lugar, Bomberos del parque de Trinitarios localizaron en torno a las 20:50 horas a dos senderistas que se habían perdido en la zona de Maldaundi, en el término municipal de Ultzama.
La búsqueda comenzó a las 19:08 tras activarse el aviso. Gracias a la localización por coordenadas GPS, los equipos de rescate dieron con ellos sin que fuera necesaria atención médica. Posteriormente, fueron acompañados de regreso hasta su vehículo.
Por otro lado, sobre las 19:35 horas, se produjo una salida de vía en un camino rural entre Mendigorría y Puente la Reina, dentro del término municipal de Obanos, que dejó herido a un hombre de 47 años. La víctima fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra con un traumatismo craneoencefálico y pronóstico reservado.
En este segundo suceso intervinieron bomberos de Tafalla, un equipo médico, una ambulancia de soporte vital avanzado, otra de soporte vital básico, y agentes de la Policía Foral.