• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

SUCESOS

Fallece un camionero tras sentirse indispuesto mientras trabajaba en una fábrica de Orcoyen

El sindicato ELA ha recordado que durante 2020 "al menos 10 personas han perdido la vida en accidente laboral en Navarra, cuatro de ellas transportistas".

Un camión circulando por una carretera. ARCHIVO
Un camión circulando por una carretera. ARCHIVO

Un camionero de la empresa Truck&Wheel falleció el miércoles 16 de diciembre tras sentirse indispuesto en la planta de Faurecia en Orcoyen, según ha informado ELA en un comunicado.

El sindicato ha querido "mostrar su apoyo y solidaridad a familiares y compañeros de la víctima", y ha recordado que durante este año "al menos 10 personas han perdido la vida en accidente laboral en Navarra, cuatro de ellas transportistas".

Según los abertzales. "la elevada siniestralidad en el transporte de mercancías se debe a la desregulación impulsada por la patronal, que ha propiciado el deterioro de las condiciones laborales de un colectivo que se ha demostrado esencial en la actual pandemia del coronavirus".

Además, han advertido del "subregistro existente en los datos de siniestralidad del sector, donde al igual que en el resto de accidentes producidos en los desplazamientos motivados por el trabajo, los siniestros son considerados accidentes de tráfico o muertes naturales, y no se reflejan en las estadísticas oficiales".

En definitiva, el sindicato ha reclamado al Gobierno de Navarra que "abandone de una vez las ineficaces políticas de diálogo social en salud laboral, y destine dichos medios a incrementar los recursos públicos destinados a controlar las condiciones de seguridad y salud en los centros de trabajo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece un camionero tras sentirse indispuesto mientras trabajaba en una fábrica de Orcoyen