• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SUCESOS

Pillados en mitad del robo: dos jóvenes detenidos en Cortes tras asaltar una empresa de madrugada

Los agentes localizaron una furgoneta con las placas de matrícula completamente tapadas, donde los detenidos habían cargado ya 65 bases de hierro.

Detenidas dos personas por el robo de material en una empresa de Cortes GUARDIA CIVIL
Detenidas dos personas por el robo de material en una empresa de Cortes GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a dos hombres, de 19 y 24 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una empresa de Cortes.

En la pasada madrugada del sábado 25 al domingo 26, se recibió llamada en el teléfono de emergencias 062 de la Guardia Civil, en el que se alertaba que había saltado la alarma de robo y había personas en el interior de una nave empresarial situada en la localidad de la Ribera.

Hasta el lugar se desplazaron agentes del cuerpo policial, los cuales, gracias a la colaboración con el personal de seguridad privada, observaron en un camino paralelo una furgoneta con las dos placas de matrícula completamente tapadas.

Posteriormente, se dirigieron hacia la fábrica, donde sorprendieron a los dos jóvenes saliendo de su interior. Estos habían accedido a la propiedad rompiendo la valla perimetral y habían cargado en la furgoneta 65 bases de hierro, de unos 10 kilogramos cada una.

Por ello, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, siendo trasladados y puestos a disposición de la autoridad judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pillados en mitad del robo: dos jóvenes detenidos en Cortes tras asaltar una empresa de madrugada