• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SUCESOS

Un pamplonés borracho y sin carné entra en el garaje de la Policía Municipal de Pamplona creyendo que era "un parking público"

Este curioso y sorprendente suceso tuvo lugar en la madrugada del sábado en el barrio de San Juan. Así ocurrieron los hechos. 

Monasterio de Irache número 2, dependencias de la Policía Municipal de Pamplona
Monasterio de Irache número 2, dependencias de la Policía Municipal de Pamplona

Pensó que era mucho más seguro estacionar su coche en el interior de un parking que en la calle y procedió a aparcarlo. Aunque 'la jugada' no le salió del todo como preveía y fue la última de sus maniobras.

Ocurrió en la pasada madrugada de este sábado en Pamplona. Sobre las 3.50 horas de la noche, un joven de 38 años que responde a las iniciales X.C.L. conducía su vehículo acompañado por una chica en el barrio de San Juan. En las inmediaciones del club Anaitasuna y según el devenir de los hechos, el aparcamiento público de la Audiencia de Navarra no le pareció el lugar más oportuno para dejar su vehículo y se atrevió con otro más cercano.

Así, este vecino de Pamplona probó con en el situado en la calle Monasterio de Irache número 2, que corresponde con la dirección exacta en la que la Policía Municipal tiene su garaje y flota de vehículos.

Pensó que se trataba de un aparcamiento público y entró, protagonizando de paso uno de los casos más curiosos que han presenciado los agentes a lo largo de este fin de semana.

También algo único e impensable en los últimos años, puesto que el conductor conducía borracho y sin carné. No hizo falta que una patrulla lo pillase en la misma vía pública, sino que fue él mismo el que se presentó ante los agentes. Así es cómo entró a dependencias policiales, tal y como muestran los vídeos que ha hecho públicos la Policía Municipal.

De hecho, es por lo que cobra fuerza la afirmación de que algo así "no se ha visto en años". Claramente borracho y perjudicado, su reacción hizo este hecho más que evidente cuando uno de los agentes que controlan la seguridad del parking se acercó hasta la ventanilla del vehículo. Titubeando, el hombre intentó explicar que había pensado que era un parking público y que se iba: "Me voy, me voy". 

Pero no se fue. La que sí lo hizo fue la chica que le acompañaba, que al darse cuenta del lugar en el que habían aparcado, salió huyendo por la rampa de la Policía Municipal

Él tuvo que quedarse ante la prohibición de los agentes de abandonar el lugar en dichas condiciones. Han informado estas fuentes que el vecino de Pamplona tenía problemas evidentes incluso en su afán de arrancar el vehículo. 

Lo que sucedió a partir de estos hechos son las pruebas de otros dos delitos por los que ha sido acusado este pamplonés. Además del evidente por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, los propios agentes le comunicaron que llevarían a cabo la prueba de etilometría, hecho al que el hombre se negó una y otra vez. Está acusado de un delito de negativa a someterse a la prueba de alcoholemia.

Por último, se le imputa también un presunto delito de pérdida de vigencia del permiso de conducir, ya que le había sido retirado anteriormente por sentencia judicial. Este lunes pasará de nuevo a disposición judicial.

Mientras tanto, su coche sigue aparcado en el parking que él mismo eligió. Público o no, esa ya es otra historia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un pamplonés borracho y sin carné entra en el garaje de la Policía Municipal de Pamplona creyendo que era "un parking público"