• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:07
 
 

SUCESOS

"Escuché una explosión": vecinos de Tudela sufren un apagón durante horas por un fallo en la red eléctrica

El corte de luz duró un par de horas hasta que la incidencia pudo ser solucionada.

Una central eléctrica en Madrid - Jesús Hellín - Europa Press
Imagen de archivo de una central eléctrica - Jesús Hellín - Europa Press

Un vecino de Padre Moret comunicó en la madrugada del jueves haber escuchado una explosión, y a continuación irse el fluido eléctrico de su domicilio, según informan desde Policía Local de Tudela.

La patrulla comprobó que se había producido un desperfecto en la subestación eléctrica en la mencionada calle, dando aviso a Iberdrola de la incidencia, que tuvo lugar sobre las 00:00 horas, siendo ésta solucionada una par de horas más tarde.

Como consecuencia del hecho, se fue la luz en las calles aledañas y en gran parte del polígono municipal, haciendo saltar multitud de alarmas de distintas empresas.

A las 15:30, los familiares de un hombre de 89 años de edad solicitaron presencia policial en el domicilio, al estar ésta persona fallecida.

Tras requerir a los servicios sanitarios y al grupo de Científica de Policía Foral, estos pudieron certificar la muerte natural del hombre, informando de todo ello a los requirentes.

Como nota anecdótica de la jornada, el miércoles los agentes también fueron requeridos ya que recibieron el aviso de la recogida de un gato persa y de una tortuga en la vía pública, quedando ambos animales bajo la custodia de las personas que los habían recogido hasta que aparezca el titular, o haciéndose cargo el servicio de Lazareto en caso de no presentarse éstos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Escuché una explosión": vecinos de Tudela sufren un apagón durante horas por un fallo en la red eléctrica