• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Un ciclista muere en la pista de saltos de un parque de aventuras del norte de Navarra

El fatal accidente ha ocurrido este domingo y los efectivos desplazados no han podido hacer nada por socorrer a la víctima, un hombre de 55 años. 

Lugar de la caída de un ciclista en el parque de IrriSarri Land POLICÍA FORAL
Imagen de archivo de la Policía Foral en el parque de aventuras mientras investigaba un suceso similar ocurrido en 2020. CEDIDA

Una persona ha fallecido este domingo en el parque Irrisarri Land, en Yanci. Sos Navarra ha recibido el aviso del accidente y ha movilizado diversos efectivos sanitarios. 

Se trata de un hombre de 55 años que ha fallecido este domingo tras accidentarse mientras practicaba el ciclismo en las instalaciones del parque. Hace dos años se produjo en el mismo parque el fallecimiento de otro ciclista de 51 años. No obstante, en aquella ocasión se debió a causas naturales. 

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertado, mediante una llamada recibida en el teléfono 112 a las 10:55 horas, de que el ciclista había sufrido una caída en una pista de saltos y que, a pesar de llevar casco, había sufrido un traumatismo craneoencefálico con parada cardiorespiratoria.

Según ha informado el Ejecutivo foral, ha sido movilizado el helicóptero SVA del Gobierno de Navarra y el equipo médico y la ambulancia de Soporte Vital Básico de Lesaca.

Las maniobras de reanimación practicadas no han tenido resultados positivos y las asistencias han certificado la muerte del hombre accidentado en el mismo lugar del accidente.

El cadáver ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal con el fin de que le sea practicada la autopsia. La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación de las causas del suceso.

Por su parte, la dirección del parque IrriSarri Land ha emitido en un comunicado sus condolencias y su "más sincero pésame" a la familia y amigos del fallecido.

A continuación, han señalado que permanecen a la espera de los resultados de la autopsia en la que se analizarán las causas del fallecimiento y que hay un atestado en curso para determinar las causas de la muerte. Asimismo, han apuntado que internamente, se han revisado los procedimientos y "se ha cumplido según los protocolos establecidos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un ciclista muere en la pista de saltos de un parque de aventuras del norte de Navarra