• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SUCESOS

El fuego amenaza los campos de Larraga: arde una empacadora mientras cosechaban un campo de cereal

Desde Emergencias se han movilizado dos helicópteros y efectivos de los parques de bomberos de Tafalla y de Peralta.

Incendio empacadora en Larraga
Los bomberos acuden para detener las llamas en el incendio de un campo de cereal en Larraga. BOMBEROS DE NAVARRA

El incendio de un campo de cereal en Larraga ha disparado las alarmas esta tarde de sábado en el cuerpo de bomberos de Navarra, que ha movilizado efectivos de dos parques para evitar que el fuego se propagase a otros cultivos colindantes.

Según han informado fuentes del Departamento de Interior del Gobierno de Navarra, SOS Navarra ha recibido un aviso a las 17:25 horas por un fuego que se estaba propagando en un campo. Desde Emergencias se han movilizado dos helicópteros y efectivos de dos parques de bomberos, concretamente de Tafalla y de Peralta.

El origen de las llamas ha sido una empacadora, la máquina agrícola que se estaba empleando para recoger la cosecha y comprimirla en pacas. El incendio se ha extendido a lo largo del cultivo de cereal. Al menos la mitad del terreno se había cosechado y la otra mitad estaba en proceso, por lo que ha habido que lamentar pérdidas materiales; afortunadamente, no ha se han producido heridos.

El incendio ha podido extinguirse en menos de dos horas, evitando que las llamas hayan alcanzado otros terrenos. Los bomberos han confirmado que el fuego se ha apagado a en torno a las 18:50, cuando se ha dado por concluida la intervención.

.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El fuego amenaza los campos de Larraga: arde una empacadora mientras cosechaban un campo de cereal