• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Golpe contra la droga en Ansoáin: la detención de dos hombres destapa un grupo criminal dedicado a su venta

Durante el registro del vehículo los agentes localizaron una bolsa con más de 2.400 pastillas de color rojizo y amarillo.

Dos hombres han ingresado en prisión después de que fueran detenidos por la Guardia Civil de Navarra por un delito contra la salud pública al traficar con éxtasis y speed en Ansoáin (Navarra) y Sestao (Vizcaya).

Los detenidos, de 47 y 61 años, fueron interceptados el día 2 en un dispositivo operativo realizado por parte de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia de la Guardia Civil de Navarra.

Durante el registro del vehículo los agentes localizaron una bolsa con más de 2.400 pastillas de color rojizo y amarillo, las cuales resultaron ser éxtasis.

Además, los detenidos portaban escondidas en la ropa varias dosis de hachís y speed, informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

El equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Navarra, ante la relevancia de la aprehensión, abrió una investigación al conocer la vinculación previa de ambas personas con el tráfico de drogas y la posibilidad de que ambos pudieran esconder más estupefacientes.

Durante la investigación se realizaron dos registros domiciliarios en las viviendas de los dos detenidos, siendo especialmente relevante el resultado del realizado en la localidad de Sestao (Vizcaya), al localizarse cuatro kilogramos de speed.

Ambos detenidos han pasado a disposición judicial, que ha dispuesto su ingreso a prisión por tales hechos.

Con esta operación, denominada "Zilargilea", se ha logrado evitar que pudieran llegar al consumidor un total de 4.133 gramos de speed, 2.472 pastillas de éxtasis y casi 30 gramos de hachís.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Golpe contra la droga en Ansoáin: la detención de dos hombres destapa un grupo criminal dedicado a su venta