• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

SUCESOS

Intervienen en el aeropuerto de Noáin hojas de coca y varias tabletas de MDMA

La Guardia Civil también intervino entre equipajes 40 kilos de alimentos prohibidos.

La Guardia Civil interviene en el aeropuerto de Noáin 160 gramos de hojas de coca, 32 gramos de MDMA y 40 kilos de alimentos perecederos - GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil interviene en el aeropuerto de Noáin 160 gramos de hojas de coca, 32 gramos de MDMA y 40 kilos de alimentos perecederos - GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Navarra ha intervenido en varios equipajes que ha inspeccionado en el aeropuerto de Noáin 160 gramos de hojas de coca, 32 gramos de MDMA y 40 kilos de alimentos perecederos.

Los agentes, en el cumplimiento de funciones de resguardo fiscal, realizaron en la sala de llegadas del aeropuerto inspecciones de los equipajes de varios pasajeros que volaban hasta la Comunidad foral, vía Madrid, desde varios países de Sudamérica.

En los interiores de los equipajes pertenecientes a estas personas los agentes pudieron observar que existían diversos productos de alimentos perecederos, tales como frutas, hortalizas, lácteos y otros prohibidos.

Incautación de alimentos en el aeropuerto de Noáin. GUARDIA CIVIL

La introducción en la Unión Europea del tipo de alimentos localizados en los equipajes está sometida a procedimientos y controles oficiales. Después de que estos pasajeros no acreditasen ningún tipo de documento, los guardias civiles les identificaron y realizaron un acta de intervención de los alimentos prohibidos, requisando la mercancía para su destrucción.

Además, según ha informado la Guardia Civil, de uno de esos equipajes, propiedad de una joven de 19 años vecina de Tudela, los agentes pudieron extraer una bolsa oculta que contenía hojas de coca. Igualmente del equipaje extrajeron unas tabletas rectangulares de color pardo, manifestando la propietaria que eran un tipo de ceniza. Los guardias civiles sometieron dicha sustancia al reactivo drogatest arrojando resultado positivo en MDMA.

Esta persona fue denunciada administrativamente ante la autoridad competente y se le intervino la droga para un análisis del órgano competente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Intervienen en el aeropuerto de Noáin hojas de coca y varias tabletas de MDMA