• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:54
 
 

SUCESOS

Rescatado un vecino de Ziga tras horas desaparecido: se despeñó con el tractor por una ladera de 300 metros

El hombre, que se encontraba herido, fue localizado de madrugada y tuvo que ser trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra.

Agentes rescatan a un vecino de Elizondo herido tras accidentarse con el tractor GUARDIA CIVIL
Agentes rescatan a un vecino de Elizondo herido tras accidentarse con el tractor GUARDIA CIVIL

Agentes de Guardia Civil y Policía Foral, así como efectivos del cuerpo de bomberos, han rescatado a un vecino de Ziga de 53 años que había desaparecido cuando salió con el tractor a cuidar el ganado. El hombre fue localizado, herido, tras sufrir un accidente y despeñarse por una ladera.

Según ha informado la Guardia Civil, la madre del ganadero (vecina de Elizondo) alertó sobre las 15 horas de este pasado domingo de la desaparición. Al parecer, el hombre había salido con el tractor desde su domicilio, un caserío del término municipal de Ziga, para cuidar al ganado y no ha regresado.

Así, a las 04:48 horas de la madrugada, una patrulla de Elizondo de la Guardia Civil junto con bomberos localizaron el tractor y al hombre desaparecido, que se encontraba herido.

El hombre fue atendido en primer lugar por el servicio médico de la localidad de Ziga y, posteriormente, fue trasladado en ambulancia medicalizada a Complejo Hospitalario de Navarra, con fuerte poli-traumatismo.

Según ha señalado fuentes policiales, "el accidente consistió en que el tractor se despeñó por una ladera de unos 300 metros de desnivel, saliendo despedido el conductor".

La sala 062 del Centro Operativos de Servicios (COS) de Guardia Civil movilizó patrullas de Seguridad Ciudadana, coordinando con SOS Navarra la búsqueda. Igualmente, agentes de este cuerpo policial han instruido las diligencias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rescatado un vecino de Ziga tras horas desaparecido: se despeñó con el tractor por una ladera de 300 metros