• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Investigan a tres jóvenes por una oleada de robos en bares y máquinas de construcción en Ablitas y Cascante

Tres chicos de entre 23 y 28 años, todos de nacionalidad española, han sido imputados por una docena de delitos de robo y daños.

Dos ladrones robando en una máquina recreativa de un bar IMAGEN DE ARCHIVO Mossos d'Esquadra
Dos ladrones son captados por una cámara de vigilancia robando en una máquina recreativa de un bar. IMAGEN DE ARCHIVO / Mossos d'Esquadra

La Guardia Civil de Navarra ha imputado a tres jóvenes, dos de 23 años y uno de 28, con antecedentes policiales, por un total de 12 delitos, siete de robo con fuerza en las cosas, cuatro de daños y otro de hurto.

La investigación comenzó tras interponerse una denuncia ante la Guardia Civil de Cascante por un supuesto delito de robo con fuerza cometido en un bar de Ablitas, en el que varios autores desconocidos forzaron primero la verja metálica y luego las puertas de entrada al local para sustraer el dinero que contenía una máquina recreativa y se llevaron también una caja registradora.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra, tras realizar la correspondiente inspección ocular en el lugar, inició gestiones encaminadas al esclarecimiento de los hechos.

Durante la investigación se tuvo conocimiento de que en esos mismos días se habían cometido otros hechos delictivos similares, robos en bares y hurto de gasoil en máquinas de construcción, tanto en la zona de Cascante, así como en otros pueblos limítrofes de la provincia de Zaragoza, además de otro en una localidad de la provincia de Soria.

Tras las investigaciones llevadas a cabo, se ha imputado a tres jóvenes, todos de nacionalidad española, como presuntos autores de siete delitos de robo con fuerza en las cosas, cuatro delitos de hurto y un delito de daños, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Investigan a tres jóvenes por una oleada de robos en bares y máquinas de construcción en Ablitas y Cascante