• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

En estado muy grave: evacuan a una vecina de Funes tras incendiarse su casa de madrugada

Sus hijos de 16 y 10 años se encontraban en la vivienda en el momento del incendio y también han tenido que recibir asistencia médica.

La lavandería del hotel de Andosilla que ha resultado dañada por el fuego.
Imagen de un incendio registrado en una vivienda de Navarra y sofocado por los bomberos movilizados por SOS Navarra. ARCHIVO

Una mujer de 36 años ha sufrido quemaduras de pronóstico muy grave en un incendio registrado en la madrugada de este jueves a viernes en su vivienda en Funes.

En el momento del incendio, también se encontraban en el domicilio los hijos de la mujer herida, dos jóvenes de 16 y 10 años que han sido atendidos en el centro de salud de forma preventiva ante la posibilidad de que hubieran podido inhalar algo de humo.

El incendio, del que SOS Navarra ha sido alertado a las 6.51 horas, se ha registrado en el número 29 de la calle La Paz, de Funes. El fuego, del que de momento se desconoce el origen, ha calcinado el mobiliario de una de las habitaciones de la vivienda.

Las llamas han sido controladas en 15 minutos por los bomberos del parque de Peralta, que han desplazado una bomba rural. Por su parte, el parque de Tafalla, que había sido prealertado, no ha tenido que intervenir.

La mujer presenta importantes quemaduras en la cara, tórax y pubis y, tras ser atendida en el lugar por el equipo médico de guardia. Posteriormente ha sido evacuada en una ambulancia convencional y trasladada después a una medicalizada que ha salido a su encuentro y que ha completado el traslado hasta el Complejo Hospitalario de Navarra.

Ahora se valora su posible ingreso en un centro de grandes quemados, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

La Policía Foral investiga las causas del incendio, al que también han acudido agentes de la policía local de Funes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
En estado muy grave: evacuan a una vecina de Funes tras incendiarse su casa de madrugada