• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

SUCESOS

Trasladado en helicóptero un chico de 13 años tras sufrir una caída en una cueva de Urbasa

El muchacho se había resbalado en la entrada de la cueva de Los Cristinos, aunque sus heridas no son de gravedad.

Rescate con helicóptero en Urbasa BOMBEROS DE NAVARRA
Rescate con helicóptero en Urbasa. BOMBEROS DE NAVARRA

Un adolescente de 13 años ha tenido que ser trasladado esta tarde de jueves al Complejo Hospitalario de Navarra después de sufrir una caída en Ustalaza, en la cueva conocida como Los Cristinos, ubicada en el Parque Natural de Urbasa-Andía, según ha informado el Gobierno foral.

El joven, vecino de la zona, había acudido a pasar el día junto a su padre y algunos amigos de su edad, cuando ha sufrido un resbalón en la entrada de la cueva, una oquedad estrecha y muy resbaladiza, y ha descendido por la pendiente.

El aviso se ha recibido a las 13.45 horas y hasta el lugar se han desplazado los bomberos de Estella y el equipo médico de guardia. Los bomberos, que conocían la zona, sabían que la ambulancia podía llegar hasta muy cerca de la entrada de la cueva, pero como no se sabía de antemano la gravedad de las heridas que podía sufrir el muchacho, también se había movilizado también un helicóptero medicalizado.

Cuando los equipos de emergencia han llegado a la zona, el chico ya había conseguido salir de la cueva, ayudado por su padre y sus amigos. Presentaba una herida profunda en el glúteo izquierdo, seguramente de haberse cortado con alguna piedra al deslizarse por la pendiente. Además, se quejaba también de dolor en una muñeca. El médico que lo ha examinado ha visto que tenía un dedo de una mano roto.

Aunque sus heridas no presentaban demasiada gravedad, al estar ya allí el helicóptero, el joven ha sido evacuado en él hasta el Complejo Hospitalario de Navarra, ha confirmado el Ejecutivo foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Trasladado en helicóptero un chico de 13 años tras sufrir una caída en una cueva de Urbasa