• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Incendio en una cocina de Pamplona: una mujer de 81 años resulta intoxicada al tratar de sofocar el fuego

El policía municipal que ha tratado de apagar las llamas ha sido evacuado, junto a la mujer, al Complejo Hospitalario de Navarra.

Los bomberos y la Policía Municipal acuden ante la alerta de un incendio en un piso en la calle Iñigo Arista de Pamplona PABLO LASAOSA (5)
Los bomberos y la Policía Municipal acuden ante la alerta de un incendio en un piso en la calle Iñigo Arista de Pamplona PABLO LASAOSA

Dos personas han resultado intoxicadas, una de ellas con pronóstico reservado, por la inhalación del humo generado por el incendio registrado en una vivienda de Pamplona.

Una llamada recibida a las 13.50 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra ha alertado de que salía humo a un patio interior a través de la ventana de la cocina de un piso de la tercera planta del número 24 de la calle Íñigo Arista, y que su inquilina no respondía.

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona que han acudido al lugar han accedido al interior de la vivienda y han localizado a la propietaria, de 81 años, intentando sofocar el fuego con ayuda de trapos humedecidos.

Uno de los policías la ha llevado a otro piso de la misma planta mientras intentaba apagar las llamas con un extintor junto con otro vecino del inmueble.

La mujer ha sido trasladada en una ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra con síntomas de intoxicación por inhalación de humo y pronóstico reservado. El policía municipal también ha sido evacuado al Complejo Hospitalario, en este caso en un coche patrulla.

Los residentes en varios pisos de la casa han salido a la calle y a los que no lo habían hecho se les ha indicado que no salieran de sus viviendas y que evitasen la entrada de humo.

Los bomberos del parque de Cordovilla han sofocado el incendio y han dado por finalizada la intervención sobre las 14.45 horas, tras comprobar con el explosímetro que los niveles de monóxido de carbono eran normales y autorizar el regreso de las personas que habían saldo de sus hogares.

El fuego ha producido daños de consideración en la cocina, donde ha afectado al mobiliario y ha provocado el desprendimiento de parte del revoque del techo. El resto de la vivienda no se ha visto dañado por el incendio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Incendio en una cocina de Pamplona: una mujer de 81 años resulta intoxicada al tratar de sofocar el fuego