• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Investigadas dos personas en Navarra por contrabando de flores de cáñamo

La Guardia Civil detectó 355 envases de floración de la planta del cáñamo en un control rutinario.

Imagen de los 355 envases de floraciones de planta de cáñamo aprehendidos por la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL DE NAVARRA
Imagen de los 355 envases de floraciones de planta de cáñamo aprehendidos por la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL DE NAVARRA

La Guardia Civil de Navarra en el marco de la Operación “Flor Feliz”, ha procedido a investigar a dos hombres de 35 y 46 años en la Zona del Norte de Navarra, por ser los presuntos autores de dos delitos de contrabando.

La Guardia Civil de Navarra a través de sus agentes de la Sección Fiscal y Fronteras realiza periódicamente inspecciones en los establecimientos de venta al público, de forma que busca garantizar el debido cumplimiento de la normativa sanitaria, tributaria y de régimen de importación.

En una de estas inspecciones realizadas en locales ubicados en la Comarca de las Cinco Villas, localizaron puestas a la venta al público sustancias inflorescencias (cogollos) de la planta de cáñamo que no cumplían los requisitos establecidos.

En esta intervención, los agentes de la Sección Fiscal y Fronteras incautaron 355 envases de floración de la planta del cáñamo, la cual se trataba de un producto de comercialización prohibida por normativa Europea. Así como procedieron a investigar a dos varones de 35 y 46 años como presuntos autores de dos delitos de contrabando.

Según explica la Guardia Civil, en la actualidad "son productos prohibidos para el consumo humano ya que se consideran especialmente susceptibles de uso indebido y de producir efectos nocivos para la salud". E insisten en que "este tipo de producto se encuentra en un momento de auge, desconociendo parte de los consumidores la normativa Europea que prohíbe la comercialización de las floraciones del cáñamo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Investigadas dos personas en Navarra por contrabando de flores de cáñamo