• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:00
 
 

SUCESOS

Un joven de 21 años, herido grave tras inhalar ácido clorhídrico en una piscina de Oroz-Betelu

Se ha intoxicado mientras trabajaba y ha sido auxiliado en primer lugar por un compañero y posteriormente por el equipo médico de Aoiz.

Reapertura de las piscinas de Aranzadi con el 75% de aforo para la temporada de verano. MIGUEL OSÉS
Una trabajadora de una piscina durante el verano. MIGUEL OSÉS

Un joven de 21 años ha sido hospitalizado en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) por la inhalación de ácido clorhídrico mientras trabajaba en una piscina de Olaldea-Oroz Betelu

El herido en un accidente laboral se encuentra en pronóstico grave, aunque desde fuentes oficiales aseguran que no corre riesgo su vida.

El aviso del accidente se ha producido a las 13.08 horas cuando un joven ha dado la alerta de que estaba trasladando a un compañero de trabajo al centro de salud de Aoiz con síntomas de intoxicación tras haber inhalado vapores de ácido clorhídrico mientras trabajaban en una piscina.

Desde el centro de salud han enviado una ambulancia a su encuentro y han recogido al joven a la altura de la localidad de Nagore para trasladarlo al centro sanitario de Aoiz, donde el joven ha sido estabilizado. 

Sin embargo, el equipo médico ha decidido trasladar al joven hasta el CHN en una ambulancia medicalizada, donde ha ingresado. 

Agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de este accidente laboral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un joven de 21 años, herido grave tras inhalar ácido clorhídrico en una piscina de Oroz-Betelu