SUCESOS
Las llamas vuelven a Navarra: un incendio en el término de Izalzu, en Sangüesa, quema parte de un pinar
Una hora después del aviso el fuego estaba controlado y perimetrado por los bomberos de Navarra.

Una hora después del aviso el fuego estaba controlado y perimetrado por los bomberos de Navarra.
Un incendio desatado este sábado, sobre las 4 horas de la tarde, ha afectado a una pequeña extensión de pinar en las inmediaciones de Izalzu, en el valle de Salazar (Sangüesa).
El rápido aviso a primera hora de la tarde ha permitido a los bomberos de Navarra actuar de forma rápida en los dos frentes que inicialmente se han detectado.
Hasta el lugar se han desplazado dos helicópteros, así como efectivos de los parques de bomberos de Cordovilla, Sangüesa y Navascués. También, se ha requerido la presencia del avión Azor, con presencia en Noáin y que ha sido cedido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Un gran despliegue que ha permitido tener en tan solo una hora el incendio controlado y perimetrado en una zona complicada debido a la vegetación, en su mayoría formada por pinares, así como a las altas temperaturas que soporta la Comunidad foral este sábado.
Fuentes próximas al Gobierno de Navarra han fijado la extensión quemada en unos 500 metros cuadrados y no se han lamentado daños personales.
OTRO INCENDIO EN USTÉS
También los Bomberos han informado a través de las redes sociales un nuevo fuego en la Comunidad Foral. En este caso, las llamas han afectado a unas cuatro hectáreas en Ustés, aunque afortunadamente ya han sido extinguidas.