SUCESOS
Un hombre de 99 años deambula de madrugada, desorientado y en pijama en una calle de Pamplona
Un ciudadano dio el aviso a la Policía Municipal tras verlo deambular desorientado, desabrigado y en pijama.
Un ciudadano dio el aviso a la Policía Municipal tras verlo deambular desorientado, desabrigado y en pijama.
La Policía Municipal de Pamplona ha localizado a la 1:15 de esta madrugada a un anciano de 99 años de edad que se encontraba en la calle, en pijama y deambulando desorientado, en el barrio de San Juan.
El cuerpo policial recibió el aviso por medio de la colaboración ciudadana y tras patrullar por la zona dio con el hombre, que se encontraba aterido por el frío y apenas podía dar explicaciones de por qué se encontraba en pijama en la calle a esas horas.
Los agentes le abrigaron con una manta térmica de las que llevan en los coches patrulla y a base de conversar con él, se consiguió dar con su domicilio y con la persona encargada de su cuidado.
Al parecer, el anciano se despertó de noche y salió desorientado del domicilio sin que la persona responsable, que también dormía, se enterara. Por fortuna todo quedó en un susto y el anciano se encuentra bien.
Por otro lado en la jornada de ayer, la Policía Municipal de Pamplona, en colaboración con los bomberos, accedieron a un domicilio en el barrio de Echavacoiz Norte en el que una persona de 84 años se había caído y no podía levantarse.
El aviso lo dio un amigo de esta persona mayor, que aseguraba que llevaba toda la mañana intentando ponerse en contacto con él y que le parecía muy extraño, porque siempre respondía a las llamadas y a los mensajes.
Una patrulla acudió al domicilio para constatar que, efectivamente, algo había sucedido. El anciano se había caído al suelo y no se podía levantar y apenas moverse.
Los agentes llamaron a una ambulancia que se encargó del traslado de esta persona al Hospital Universitario de Navarra.