• lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 13:12
 
 

SUCESOS

Localizado con vida un navarro desaparecido tras pasar tres días bajo la nieve a la intemperie

El hombre de 47 años ha sido localizado en las proximidades de Ibañeta en un búnker cubierto de nieve.

GRAFCAV4160. BURGUETE, 18/01/2023.- Una persona retira la nieve de un vehículo en la localidad de Espinal, el temporal de nieve que afecta sobre todo al norte de la comunidad se ha reactivado esta tarde produciéndose cortes en algunas de las carreteras. La Agencia Estatal de Meteorología ha dado alerta naranja por nieve este miércoles para toda Navarra salvo la Ribera y de nivel amarillo por riesgo de aludes para Pirineos. Según indica la Aemet, en Pirineos se puede alcanzar un espesor de nieve de 20 centímetros en 24 horas a partir de los 900-1000 metros de altitud, y en la vertiente cantábrica y el centro de la comunidad, 10 centímetros en 24 horas, por encima de los 500 metros en la vertiente cantábrica y de los 700 en el centro de la comunidad, aunque la cota de nieve estará situada en torno a los 300-400 metros. EFE/ Jesús Diges
Imagen de archivo de un temporal de nieve en Burguete. EFE/ Jesús Diges

Agentes del GREIM han localizado este lunes a un hombre de 47 años, que se encontraba desaparecido, en las proximidades de Ibañeta en un búnker cubierto de nieve, según ha informado la Guardia Civil.

El pasado viernes, día 1 de marzo, se puso en conocimiento en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Aoiz la desaparición de un hombre de 47 años en la localidad de Burguete.

Por parte de Guardia Civil se dio aviso a Sala CMC, que movilizó patrullas de Policía Foral y también Bomberos de Navarra. A tal efecto, coordinado por Guardia Civil de Sangüesa, se estableció un dispositivo de búsqueda formado por agentes de Seguridad Ciudadana, Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), el Servicio Aéreo de Guardia civil con helicóptero del mismo, así como Policía Foral y bomberos.

Este lunes, a las 13.15 horas, el hombre ha sido localizado por agentes del GREIM en las proximidades de Ibañeta en un búnker cubierto de nieve. Los agentes fueron trasladados a la zona en el helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil y comenzaron a pie la búsqueda, con condiciones adversas debido al gran espesor de nieve, ha detallado el cuerpo benemérito.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Localizado con vida un navarro desaparecido tras pasar tres días bajo la nieve a la intemperie