• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 21:32
 
 

SOCIEDAD

El pueblo de Navarra que inaugura sus pistas de pádel con homenaje a un vecino fallecido

La localidad navarra ha inaugurado dos nuevos pistas de pádel y ha homenajeado a un conocido vecino muy vinculado con el deporte. 

Acto de inauguración de las  nuevas pistas de pádel de la localidad de Arguedas en Navarra.
Acto de inauguración de las nuevas pistas de pádel de la localidad de Arguedas en Navarra.

La localidad navarra de Arguedas cuenta ya con dos nuevas pistas de pádel inauguradas hace sólo unos días. 

El proyecto, diseñado por Silvia Barbarin, arquitecta municipal del ayuntamiento de Arguedas, ha consistido en la construcción de dos pistas de pádel con una planta de 650 metros, la sustitución del tapete existente y cubiertas con una estructura rígida microperforada.

Las obras de las pistas han tenido un coste de 371.922 euros y han sido financiadas entre el Ayuntamiento de Arguedas y el Gobierno de Navarra, que ha concedido una subvención de 185.000 euros.

Entre las mejoras que se han realizado destaca también la ampliación y adecuación de los vestuarios del polideportivo, cuya instalación era muy antigua. Esta parte de la obra ha tenido un coste de 553.478 euros, de los que el Gobierno de Navarra ha aportado 180.000 euros y el ayuntamiento 373.478 euros. 

Durante el acto de inauguración de las nuevas pistas de pádel de Arguedas también se aprovechó para rendir homenaje a Emilio Pina, vecino de la localidad y gran impulsor del deporte en Arguedas, en especial del pádel y el tenis.

Emilio falleció hace poco tiempo a causa del ELA y el ayuntamiento de su localidad ha querido que una de estas nuevas pistas lleve su nombre, dado el impulso que dio a este deporte cuando todavía muy poca gente lo conocía. 

Al acto de inauguración de las nuevas pistas de pádel de Arguedas asistió Rebeca Esnaola, Consejera de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, el alcalde de la localidad José Luis Sanz, el director del INDJ, Jorge Aguirre y varios miembros de la corporación local. 

Este nuevo proyecto se ha llevado a cabo con acceso independiente del resto de instalaciones, de forma que a través de la aplicación móvil se puedan reservar las pistas y acceder a cualquier hora del día las 24 horas de los 7 días de la semana y para eso también se ha instalado un sistema de videovigilancia. 

Además, la parte de adecuación de la parte de jardinería la ha llevado a cabo AMIMET, la Asociación de personas con discapacidad de la Ribera de Navarra, con la que el ayuntamiento de Arguedas trabaja normalmente, de forma que esta entidad que tiene fines de inserción de personas con discapacidad en el ámbito laboral esté apoyada también por las instituciones. 

José Luis Sanz quiso agradecer a cada uno de los que han contribuido a la realización de estos proyectos, entre los que destacó a los miembros del ayuntamiento (de esta legislatura y de la anterior), a los trabajadores municipales que han dedicado tiempo y esfuerzo al proyecto y al Gobierno de Navarra, por su colaboración económica.

Sanz instó a que ambas instituciones sigan trabajando juntas en futuras iniciativas que beneficien a la comunidad. Así mismo, destacó que las nuevas pistas de pádel son un lugar para la práctica deportiva, de vida activa y saludable y también un espacio de encuentro y convivencia entre todos los vecinos. 

De hecho, el alcalde ha anunciado que en este edificio también se va a implantar un sistema de domotización por medio de la aplicación, para que esté a disposición de los usuarios todos los días y así ampliar los horarios, que hasta ahora dependían del horario de portería. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pueblo de Navarra que inaugura sus pistas de pádel con homenaje a un vecino fallecido