• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

SUCESOS

Los restos de cannabis y las tijeras de podar le delataron: detenido un vecino de Valtierra que ocultaba en casa un negocio de droga

Fue sometido a un control policial al carecer del seguro obligatorio donde el olor a marihuana, los restos y las tijeras, condujeron a los agentes hasta su domicilio.

La plantas y marihuana cortada que incautaron los agentes al hombre de Valtierra
La plantas y marihuana cortada que incautaron los agentes al hombre de Valtierra

Agentes de la Policía Foral de la comisaría de Tudela han detenido recientemente a J.A.S., vecino de Valtierra de 35 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos sucedieron cuando una patrulla de la Brigada de Tráfico dio el alto a un vehículo en Los Abetos (NA134), tras comprobar por la matrícula que circulaba sin seguro obligatorio y con la ITV caducada desde el año pasado. Los agentes confirmaron el turismo desprendía un fuerte olor a marihuana, por lo que procedieron a un registro minucioso, en el que encontraron restos de cannabis y evidencias que hacían sospechar de un posible cultivo de droga, como una tijera de podar y una libreta con anotaciones de interés para la investigación.

También fue sometido a las pruebas de detección de drogas en saliva, con resultado positivo que conllevó una denuncia administrativa por infracción muy grave a la Ley de Seguridad Vial. Fue detenido y trasladado a dependencias policiales en Tudela junto a su vehículo, que fue inmovilizado.

Posteriormente agentes de seguridad ciudadana realizaron un registro de su vivienda, donde se incautaron diez sacos de plástico y seis cajas llenas de cannabis, además de cuatro maceteros con plantas recién cortadas. También fue detenido su hermano por obstrucción a la justicia, ya que trató de hacer desaparecer parte de las plantas de marihuana. Un equipo de policía judicial de la comisaría de Tudela confeccionó el atestado, que ha sido remitido al Juzgado de Instrucción nº 3 de Tudela.

TODO UN LABORATORIO DE CULTIVO EN TUDELA

Por otra parte en Tudela ha sido detenido F.LR.L., vecino de 49 años, por un delito de cultivo y elaboración de drogas. Los hechos se produjeron cuando se iba a proceder al lanzamiento de una finca por ejecución hipotecaria. La comisión judicial se encontró con una plantación de cannabis en la bajera cuya cerradura iba a cambiarse, por lo que avisó a la Policía Foral. Los agentes desplazados contabilizaron 32 plantas, cogollos en fase de secado, lámparas, humificadores, productos para su cuidado y una balanza digital utilizada para pesar las dosis que se vendían posteriormente. El responsable de la marihuana fue detenido y trasladado a comisaría para continuar con las diligencias, que se han remitido al Juzgado de Instrucción nº 4 de Tudela.

Finalmente agentes de la comisaría de Elizondo han imputado a un vecino de Irún un delito por tráfico de drogas, al ser sorprendido con seis bolsitas de cocaína en el bolsillo de su pantalón.

Los hechos se produjeron durante un control preventivo que se realizaba en Bera (NA4410), cuando la patrulla interceptó un camión de reparto de bebidas conducido por un varón de 52 años que presentaba síntomas de conducir bajo la influencia de sustancias estupefacientes. Además del delito imputado también fue denunciado administrativamente al ofrecer en el test de saliva prueba positiva indiciaria en cocaína, sancionada con 1.000€ y detracción de seis puntos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los restos de cannabis y las tijeras de podar le delataron: detenido un vecino de Valtierra que ocultaba en casa un negocio de droga