SUCESOS
El sacerdote Mikel Biain, ordenado en Pamplona, es el fallecido en el accidente de tráfico de la A-15
El coche en el que viajaba ha chocado contra un camión que se había detenido en la calzada por una avería mecánica.
El coche en el que viajaba ha chocado contra un camión que se había detenido en la calzada por una avería mecánica.
El sacerdote Mikel Bian Zanguitu, de 43 años, ha fallecido este jueves en Iza en un choque contra un camión en la autovía A-15 a la altura de Iza.
El suceso ha tenido lugar sobre las 9.50 horas después de que el vehículo en el que viajaba Biain como único ocupante haya colisionado con un camión remolque tipo cisterna.
Según la Guardia Civil, encargada de atender el accidente, tras el choque el vehículo ha salido de la carretera por la margen izquierda y ha volcado.
El camión se encontraba estacionado en el arcén por una avería mecánica pegado al borde derecho de la calzada. El conductor del camión estaba en el interior y ha resultado ileso.
Mikel Biain era natural de Guipúzcoa y terminó sus estudios en el Seminario de Pamplona. Fue en esta misma ciudad donde se ordenó sacerdote en el año 2000.
Sirvió en varias parroquias de Navarra, como Villamayor de Monjardín, Olazagutía, Valcarlos y Santesteban como últimos destinos.
Actualmente se había reintegrado en la diócesis de San Sebastián, donde ejercía como párroco de Zumaia.
Hasta el lugar del accidente se han desplazado varias patrullas de motoristas de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil que han regulado el tráfico ya que el carril derecho ha permanecido cortado durante un tiempo.