• martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 13:42
 
 

SUCESOS

Muere una mujer y otra resulta herida grave en Navarra tras caer con su coche por un barranco

El siniestro vial se ha producido cuando el vehículo, que circulaba por una pista forestal, ha sufrido una salida de vía y ha caído unos 50 metros por un barranco.

Imagen de un coche patrulla de la policía con la sirena y las luces de emergencia activadas ARCHIVO
Imagen de un coche patrulla de la policía con la sirena y las luces de emergencia activadas ARCHIVO

Una mujer ha fallecido y otra ha resultado herida grave la tarde del jueves tras sufrir una salida de vía y caer por un barranco el vehículo en el que circulaban por una pista forestal en la zona de Berraintza, en Ituren.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 19:49 horas del jueves y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos del parque de bomberos de Oronoz, al Grupo de Rescate Técnico (GRT) de bomberos, al equipo médico de Doneztebe, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), una ambulancia de soporte vital básico y patrullas de Seguridad Ciudadana, de Tráfico y de la Brigada de Atestados de las comisarías de Elizondo y Pamplona de la Policía Foral.

El siniestro vial se ha producido cuando el vehículo, que circulaba por una pista forestal en la zona de Berraintza, en Ituren, ha sufrido una salida de vía y ha caído unos 50 metros por un barranco.

Como consecuencia de la caída, ha fallecido una de las dos ocupantes del vehículo, una mujer de 70 años. La otra ocupante, una mujer de 71 años, ha quedado atrapada en el interior del vehículo y ha tenido que ser liberada por los bomberos. Posteriormente ha sido trasladada al Hospital Universitario de Navarra en una ambulancia medicalizada, y sufre politraumatismos con pronóstico grave.

Efectivos de la Brigada de Atestados de la Policía Foral de la comisaría de Pamplona investigan las causas y la dinámica del siniestro. El cuerpo de la persona fallecida será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será realizada la autopsia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere una mujer y otra resulta herida grave en Navarra tras caer con su coche por un barranco