Cuatro personas han muerto en un accidente de una atracción de rápidos del parque de atracciones Dreamworld en Australia, según han confirmado las autoridades australianas de Queensland.
El suceso ha tenido lugar en la atracción de rápidos, Thunder river rapids. Los fallecidos serían dos hombres y dos mujeres de edades comprendidas entre los 32 y los 40 años. El parque Dreamworld, de los mayores de Australia, ha sido cerrado tras el accidente, que ocurrió a las dos de la tarde (hora local australiana). "El parque está trabajando lo más rápido posible para establecer los hechos junto con las autoridades", ha comunicado la dirección.
Los Thunder River Rapids es una atracción abierta en 1986 y que, según la publicidad del parque, los visitantes navegan a "45 kilómetros por hora por los turbulentos rápidos".
La prensa local asegura que el parque de atracciones estaba lleno de turistas en este día fatídico. También han informado de que la atracción en la que ocurrió el suceso tuvo dos averías esta misma mañana, por lo cual estuvo cerrada más de una hora. Sin embargo, la dirección del parque permitió su reapertura.
Al parecer, la embarcación circular en la que viajaban los accidentados habría volcado. Con capacidad para seis personas, en ella viajaban cuatro. Dos de los fallecidos salieron despedidos de la atracción y los otros dos quedaron atrapados bajo la misma en el agua, hasta que sus cuerpos pudieron ser rescatados.
Forenses y policías están todavía en el recinto investigando las causas del accidente. El director del parque de atracciones, Craig Davidson, se ha mostrado "profundamente conmocionado y entristecido" por el accidente. Varios operarios de la atracción tuvieron que ser asistidos por los médicos que se desplazaron hasta el lugar, debido a crisis nerviosas.