El temporal de lluvia y nieve que atraviesa Navarra no ha causado este sábado grandes afecciones a la red principal de carreteras, aunque mantiene cerrados dos puertos y obliga a circular con cadenas en otros tres, todos ellos de la red secundaria.
Según ha informado el Gobierno foral, están cerrados los puertos de Larrau, en la carretera NA-2011 (Salazar-Francia) a partir del kilómetros 6,7; y Belagua, en la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), desde el kilómetro 47 (Venta de Juan Pito).
En esta misma carretera es necesario el uso de cadenas desde el kilómetro 33 (Isaba), y también se precisa el uso de cadenas para circular por el puerto de Matamachos, en la carretera NA-176 (Garde-Ansó) desde el kilómetro 4; en la NA-2000 (Isaba-Zuriza) desde su inicio; y en el puerto de Artesiaga en la NA-1740 (Irurita-Eugui) entre los kilómetros 6 y 22.
El Gobierno de Navarra aconseja a los conductores que extremen la precaución al circular por las carreteras del norte de la Comunidad foral por la posible presencia en la calzada de balsas de agua, nieve o placas de hielo.