• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

SUCESOS

Más de 250 multas por incumplir las restricciones en Pamplona: la mayoría por saltarse el toque de queda

Las otras propuestas de sanción que han sumado más casos son hacer botellones e incumplir el uso de la mascarilla.

Policía Municipal y Policía Foral, en un dispositivo especial, desalojan la calle Comedias. PABLO LASAOSA
Policía Municipal y Policía Foral, en un dispositivo especial, desalojan la calle Comedias. PABLO LASAOSA

La Policía Municipal de Pamplona ha realizado 258 propuestas de sanción desde el que pasado 26 de octubre entró en vigor el nuevo estado de alarma, la mayoría de ellas, 77, por incumplimiento del toque de queda.

En Navarra la movilidad ha quedado restringida en vías y espacios de uso público entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana, y la sanción para estos casos es de 600 euros, señala el cuerpo municipal.

Las otras propuestas de sanción que han sumado más casos son las de consumir de modo compartido bebidas alcohólicas en la calle (57) y el incumplimiento del uso de la mascarilla (56).

En el primero de los casos la multa asciende a 600 euros a cada persona participante y en el segundo a 100 euros si se respeta la distancia de seguridad de 1,5 metros y a 300 euros si no se respeta.

A continuación se sitúan las denuncias por participar en fiestas, con 35 personas propuestas para sanciones que conllevan una multa económica de 600 euros ya que estaban incumpliendo las medidas de prevención en espacios privados.

También se han cometido 14 infracciones por reunirse más de 6 personas en público sin ser convivientes (sancionada cada una con una multa de 300 euros si eran más de 6 y menos de 10, con 600 euros cuando el grupo superaba las 10 personas y con 3.000 euros si se producían aglomeraciones con riesgo para la población) y 7 infracciones por fumar sin guardar la distancia (sancionadas con 200 euros).

La lista se completa con 6 infracciones por organizar fiestas (3.000 euros para la persona titular del arrendamiento del piso o la organizadora), 5 por incumplimientos del horario de hostelería (3.000 euros al considerarse una infracción grave realizar venta a domicilio posterior a las 21 horas) y 1 por incumplir la orden de confinamiento.

Por días, las mayores propuestas de sanción se concentraron en el fin de semana, ya que hubo 53 el viernes 30 de octubre y 49 el sábado 31 de octubre. Ese fin de semana se sumaron 121 propuestas.

Esa cifra es inferior a la que se contabilizó el tercer fin de semana de octubre (del 16 al 18) que alcanzó 251 y el primero y el cuarto que sumaron 139 cada uno. Del 9 al 11 de octubre se cursaron 114 propuestas de sanción. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 250 multas por incumplir las restricciones en Pamplona: la mayoría por saltarse el toque de queda