Dos hombres han sido denunciados por agentes de la Brigada de Protección Medioambiental de la Policía Foral, adscrita a la comisaría de Tudela por caza ilegal y además se les incautaron las armas que portaban.
Los hechos ocurrieron en un paraje del acotado de caza de Ablitas, cuando la patrulla observó un todo terreno que circulaba muy despacio, deteniéndose e iniciando la marcha en varias ocasiones.
Esta actitud por parte del conductor hizo sospechar a los agentes que dieron el alto e identificaron a las tres personas que iban en él. Se trataba de un vecino de Ablitas, J.I.S.C. de 35 años, otro de Ribaforada, J.G.M. de 38 y el hijo de éste, menor de edad.
La patrulla inspeccionó el vehículo localizando un rifle semiautomático de caza mayor que llevaba instalada una mira telescópica, un cargador con cuatro cartuchos y otro con cuatro balas. Finalmente, en el maletero, dentro de una funda, encontraron una escopeta monotiro descargada.
Los agentes comprobaron que los dos hombres se encontraban cazando en época de veda, en una zona señalizada como reserva de caza y haciendo uso de un vehículo como medio de transporte y ocultación. Además carecían de autorización del titular del acotado de Ablitas y llevaban un arma semiautomática, con más de dos cartuchos en el cargador, lo que está prohibido para el ejercicio de la caza.
También concluyeron que J.I.S.C llevaba el rifle cargado con cinco balas con intención de abatir alguna pieza de caza mayor mientras recorrían las diferentes zonas del acotado en el vehículo conducido por J.G.M. Esta persona era reincidente en materia de caza, habiendo sido denunciado en anteriores ocasiones.