• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SUCESOS

Pillados cuando forzaban la puerta del club de jubilados de Irurzun: la llamada de un vecino permite la detención de dos personas

En el vehículo que usaban se han encontrado herramientas propias para realizar apalacamientos y forzar puertas.

El club de Jubilados de Irurzun.
El club de Jubilados de Irurzun.

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Alsasua, detuvieron el pasado lunes en Irurzun a dos personas por un robo con fuerza en grado de tentativa cometido en el club de jubilados de la localidad.

Al parecer, según relata Policía Foral, los hechos se conocieron a través de una llamada al 112 en la que se alertaba de que dos varones estaban manipulando una puerta por la fuerza. Una patrulla de seguridad ciudadana se movilizó hasta el lugar, en donde comprobaron que la descripción facilitada por el testigo coincidía con dos sospechosos que se encontraban en las inmediaciones.

Ambos resultaron ser dos pamploneses, de 18 y 21 años respectivamente, con antecedentes por hechos similares. Tras realizar la inspección ocular en su vehículo, se localizaron herramienta propias para realizar apalancamientos tales como barra de uñas, cizalla, piqueta, sierra y maza. Además, una de ellas coincidía con los daños producidos en la puerta.

Por ese motivo fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Pamplona. Posteriormente los responsables del ayuntamiento presentaron una denuncia penal por los daños ocasionados que se adjuntó al atestado, remitido al Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pillados cuando forzaban la puerta del club de jubilados de Irurzun: la llamada de un vecino permite la detención de dos personas