La Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional ha abierto una investigación para localizar a los autores de una campaña orquestada de ataques informáticos a las cuentas de Twitter de universidades e instituciones públicas en los últimos días.
Fuentes policiales han indicado a Efe que los agentes ya han iniciado las pesquisas después de recibir varias denuncias de los hackeos a cuentas de Twitter, como es el caso de la Universidad Pública de Navarra, que sufrió este lunes un ataque en esta red social.
Su perfil de Twitter -@UNavarra- fue hackeado para lanzar mensajes de insultos y amenazas de muerte al alcalde de Pamplona, Enrique Maya.
Lo mismo sucedió en torno a las 19.30 horas del lunes con la cuenta de la Universitat Jaume I de Castellón con mensajes contra la alcaldesa, Amparo Marco, que ha denunciado los hechos.
Este martes, la víctima fue la cuenta de Twitter del Servicio Andaluz de Empleo (@SAEmpleo_) empleado durante un tiempo para verter mensajes en los que se amenaza de muerte al presidente del PP, Pablo Casado y el perfil de Correos destinado a la atención al cliente.
"Nuestro servicio es una basura, pero somos expertos en el transporte de droga" fue uno de los mensajes difundidos en @CorreosAtiende.
Según las fuentes consultadas, todo apunta a que detrás de estos actos hay un colectivo organizado para perpetrarlos.