• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Policía Foral detuvo en febrero a 141 personas, casi un 30% menos que hace un año

La mayoría de los detenidos está en la franja de 19 a 30 años y los delitos se cometieron en Pamplona, Tudela, Estella, Tafalla, Alsasua, Elizondo y Sangüesa.

La Policía Foral detuvo en febrero a 141 personas. CEDIDA
La Policía Foral detuvo en febrero a 141 personas. CEDIDA

La Policía Foral ha detenido e imputado en febrero a 141 personas -85 detenidos y 56 investigados- por la comisión de diferentes hechos delictivos, lo que supone una media de cinco detenidos al día. En todos los casos se han elaborado los correspondientes atestados policiales, remitidos a los juzgados competentes de la Comunidad foral donde se cometieron los hechos delictivos.

Por infracciones penales han sido detenidas 85 personas, entre las que destacan los delitos relacionados con el patrimonio (15), contra las personas (15 por lesiones), por malos tratos (14), contra el orden público (9) y contra la libertad sexual (6).

Las 56 personas investigadas lo han sido por la comisión de diferentes delitos (23) y 33 por ilícitos penales contra la seguridad vial (alcoholemias con tasa superior a 0,60 mgr/litro aire espirado y pérdidas de vigencia de los permisos, principalmente, lo que supone más de un conductor imputado al día), ha indicado la Policía Foral en un comunicado

En cuanto a las edades de los detenidos, la mayoría (44) está en la franja de 19-30 años, seguidos por las franjas 30-40 años (35) y 40-50 (24). Cuatro detenidos tenían entre 60 y 70 años. Y por el ámbito de comisarías de la Policía Foral, 61 refieren a Pamplona y su zona de influencia, 38 a la demarcación de Tudela, 15 a Estella, 13 a Tafalla y el resto a Alsasua, Elizondo y Sangüesa.

La Policía Foral ha destacado el descenso del 28,8% detenciones respecto a febrero del año anterior (198 detenidos), debido principalmente a las consecuencias de la normativa anti Covid19 en dos aspectos, las restricciones en la movilidad perimetral y la limitación de horarios del llamado 'toque de queda'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Policía Foral detuvo en febrero a 141 personas, casi un 30% menos que hace un año