Dos patrullas de la Policía Foral ha realizado este viernes en Pamplona una intervención heroica y poco habitual. "Hemos salvado a mamá pata y sus siete patitos". Con este mensaje, publicado en la cuenta oficial del cuerpo policial automático en la red social X, daban a conocer esta historia, cuanto menos, sorprendente.
Este viernes, una patrulla de Seguridad Ciudadana y otra de Tráfico se han encontrado con mamá pata paseando plácidamente por la Ronda de Pamplona (PA-30), seguida por sus siete patitos, que caminaban en fila india por detrás de ella.
"Estaban condenados a un atropello seguro y trágico", lamenta la Policía Foral en su Twitter. Pero no ha sido así porque esta historia tiene un final feliz.
La Policía Foral ha cortado la Ronda de Pamplona para que los patitos no corrieran peligro y los ha escoltado hasta un lugar seguro. Una vez allí, los agentes han conseguido que los siete patitos entraran a una caja de cartón.
Un agente ha trasportado a los patitos hasta una charca cercana. Muy de cerca le ha seguido mamá para, que no quería perder de vista a sus hijos.
Finalmente, toda la familia se ha podido reunir sana y salva en un entorno seguro. Y se ha podido restablecer el tráfico en la Ronda de Pamplona.
Txikis a la caja y la madre obediente, a la charca... pic.twitter.com/NF3V4trCtm
— Policía Foral - Foruzaingoa (@policiaforal_na) April 12, 2024
"Txikis a la caja y la madre obediente a la charca". De esta forma resumen la hazaña la Policía Foral en otro tuit, que acompaña con un vídeo de un agente andando con la caja de patitos y mamá pata detrás.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.