• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

SUCESOS

La Policía Nacional detiene a una mujer por dejar habitualmente a sus hijos solos en casa

Los niños menores de edad se quedaban solos en diversas ocasiones sin la atención de la progenitora y además faltaban también a la escuela.

Vehículo de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL
Vehículo de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de origen español de 41 años como presunta autora de un delito de abandono de menores en Palma.

Según ha explicado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, el arresto tuvo lugar este miércoles y se produjo a raíz de una denuncia interpuesta por un padre contra su exmujer, que asegurando que no atendía al cuidado y alimentación de los hijos de ambos, en guarda y custodia de la madre.

El denunciante indicaba, siguiendo el relato de los agentes, que los niños menores de edad se quedaban solos en diversas ocasiones sin la atención de la progenitora. Además faltaban también a la escuela.

Posteriormente, la hija denunció a su madre por delito de abandono tanto a ella como a su hermano pequeño. Además, han explicado, se produjo una intervención de una patrulla de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional que acudió al domicilio a instancias de varios vecinos que llamaron a la sala del 091 explicando la situación de desamparo de los dos menores.

Los agentes se personaron en el domicilio y hallaron a los menores solos. La madre se personó minutos más tarde asegurando que había sido una situación puntual.

Sin embargo, los vecinos alertaron que era habitual que los menores se encontraran solos en el domicilio deambulando incluso de forma ocasional durante altas horas de la madrugada por la vía pública. También han apuntado que en ocasiones pedían comida a los vecinos.

La UFAM de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación llevando a cabo diversas gestiones y tomando diferentes declaraciones y una vez concluidas las mismas, los agentes arrestaron a la madre como presunta autora de un delito de abandono de menores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Nacional detiene a una mujer por dejar habitualmente a sus hijos solos en casa