• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 12:37
 
 

SUCESOS

Un policía nacional de Pamplona salva la vida a un hombre en una graduación escolar

El agente había acudido a la capital del Turia como familiar de un alumno del colegio 'Mas Camarena'.

Agentes de Policía Nacional de Pamplona, en una imágen de archivo. PABLO LASAOSA
Agentes de Policía Nacional de Pamplona, en una imágen de archivo. PABLO LASAOSA

Un agente de la Policía Nacional destinado en la VI Unidad de Intervención Policial con sede en Pamplona intervino en Valencia de manera decisiva en un episodio de atragantamiento agudo que finalmente quedó en un susto.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Navarra, el hecho se produjo en la graduación del colegio valenciano “Mas Camarena”, a donde el agente había acudido como familiar de un alumno.

En el desarrollo de la cena, uno de los comensales tuvo un atragantamiento grave con un trozo de carne. Ante el cariz preocupante de la situación, el agente hizo una maniobra de Heimlich a la persona atraganatada, con lo que solventó la crisis.

Las mismas fuentes señalan que en la Jefatura de Pamplona se han recibido cuatro misivas -incluida la del hombre que sufrió el atragantamiento- para agradecer la intervención del miembro de la Policía Nacional, que suponen "un verdadero estímulo y orgullo para todos", aseguran.

Añaden que este hecho reafirma la necesidad de seguir formando a los funcionarios policiales en Técnicas Asistenciales de Urgencia (TAU), materia que es impartida en los cursos de formación y promoción de la Policía Nacional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un policía nacional de Pamplona salva la vida a un hombre en una graduación escolar