• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 09:49
 
 

SUCESOS

Un policía de Pamplona salva la vida a un hombre que estaba inconsciente en su domicilio

Una llamada alertó de que un hombre de 61 años se había desvanecido en su vivienda. La rápida actuación de una patrulla le salvó la vida.

Policia Municipal de Pamplona (5). IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de un agente de la Policía Municipal de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Un agente de la Policía Municipal de Pamplona ha salvado la vida de un hombre de 61 años en un domicilio del barrio de San Juan, después de que se recibiera una llamada advirtiendo de que dicha persona se había desvanecido en su vivienda.

Una patrulla se personó en la casa, ubicada en la calle San Alberto Magno de la capital navarra y comprobó que el hombre había entrado en parada cardiorrespiratoria. Los agentes, que tienen formación en primeros auxilios se encargaron de practicarle inicialmente la respiración cardio pulmonar.

La rápida reacción de los agentes permitió salvar la vida del hombre gracias también al uso del desfibrilador externo semiautomático que los coches patrulla suelen llevar. 

A los pocos minutos, un equipo sanitario tomó el control de la situación y una vez estabilizado el paciente, decidieron su traslaado al Hospital Universitario de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un policía de Pamplona salva la vida a un hombre que estaba inconsciente en su domicilio