TRÁFICO
Como moscas ante el radar de la AP-68: miles de conductores denunciados en un solo fin de semana
Dos de cada diez conductores controlados por la Policía Foral durante este domingo superaban los 140 kilómetros por hora.

Dos de cada diez conductores controlados por la Policía Foral durante este domingo superaban los 140 kilómetros por hora.
Dos de cada diez coches que circulaban este pasado domingo por la autopista vasco-aragonesa, la AP-68, han acabado denunciados por superar la velocidad permitida.
La Policía Foral ha establecido durante todo el fin de semana varios controles de velocidad, esta vez con la atención puesta ante el aumento de desplazamientos con motivo de la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló, en Cataluña.
Controlamos velocidad en la AP68, este finde en @Circuitcat_es #F1Barcelona
— Policía Foral (@policiaforal_na) 11 de mayo de 2018
Es la carretera donde más se corre de #Navarra pic.twitter.com/1fti7c2tny
Durante todo el fin de semana, los radares colocados en varios puntos por los agentes forales han sorprendido a miles de conductores incumpliendo la velocidad máxima en tramos navarros de la autopista AP-68.
En los primeros controles efectuados el viernes por la tarde, un total de 435 personas fueron denunciadas por exceso de velocidad, un 11% del total de vehículos controlados.
Entre los casos más llamativos que ha destacado la Policía Foral figura el de un furgón sorprendido a 170 kilómetros por hora, cuando su máxima velocidad es de 90 km/h.
Este conductor ha sido ya sancionado con una multa de 600 euros y la retirada de 6 puntos del carné tras ser captado por uno de los radares colocados este fin de semana.
Circulaba ayer a 170 km/h, siendo su máximo 90 (furgón). Multa 600€ y retirada de 6 puntos.
— Policía Foral (@policiaforal_na) 12 de mayo de 2018
3.993 vehículos controlados, 435 denunciados (11%). Demasiado... pic.twitter.com/OYqfwcJEHb
En cuanto al balance final de los vehículos controlados este pasado domingo, el ratio de infracciones asciende hasta un 20%. En total, 495 conductores de los 2.597 que fueron controlados por el radar, han sido denunciados.
Según detalla la Policía Foral, esto significa que dos de cada diez coches viajaban a más de 140 kilómetros por hora por la autopista, pero en algunos de los casos se ha llegado a detectar a coches circulando a 200 kilómetros por hora.
Radar ayer tarde: 2.597 vehículos controlados, 495 denunciados (20%) por velocidad +140 km/h. Este llegaba tarde a merendar... pic.twitter.com/x5fKvxGjhm
— Policía Foral (@policiaforal_na) 14 de mayo de 2018