Un incendio declarado el jueves en Eulate ha afectado a una superficie de más de cinco hectáreas de robles. El fuego, que pudo ser causado por un rayo, fue extinguido por los bomberos a la una de la noche.
Sos Navarra recibió el aviso del fuego, que afectaba a una zona boscosa en el paraje de Esate próxima a la ermita de San Adrián, a las 15.19 horas. Al tratarse de un lugar de difícil acceso por tierra fueron movilizados, además del parque de bomberos de Estella, dos brigadas de la BRIF con sus respectivos helicópteros y el avión Azor con base en el aeropuerto de Pamplona, según ha informado el Gobierno de Navarra.
También colaboró personal del Guarderío Forestal del Ejecutivo foral y posteriormente se solicitó la intervención de otros dos aviones Azor de la base de Agoncillo (La Rioja), que se incorporaron a las labores de extinción a las 16.35, junto con la brigada forestal del parque de Cordovilla. En total participaron 23 bomberos, además de las tripulaciones de los medios aéreos.
— Bomberos y Bomberas – Suhiltzaileak (@bomberos_na) August 29, 2019
Poco antes de las 19 horas fue dado por controlado el incendio, momento en el que se retiraron los tres aviones, y hacia las 20.15 regresaron a la base de Miluce los dos helicópteros mientras los bomberos continuaban los trabajos de remate y refresco, que incluyeron la tala de algunos robles viejos que ardían internamente. El retén de Estella que permanecía en el lugar ha regresado al parque a las 1.20 horas.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.