SUCESOS
Rescatan a 39 pasajeros de un autobús escolar que ha quedado atrapado en San Miguel de Aralar
El autobús ha comenzado a ascender al Santuario de San Miguel de Aralar por la pista de cemento desde Uharte Arakil.
El autobús ha comenzado a ascender al Santuario de San Miguel de Aralar por la pista de cemento desde Uharte Arakil.
Agentes de la comisaría de Alsasua han desplegado un dispositivo para rescatar a 39 pasajeros de un autobús que han quedado atrapados en una pista de cemento al intentar acceder a San Miguel de Aralar.
Según ha confirmado la Policía Foral, los pasajeros son 34 alumnos de bachillerato del colegio Tajamar de Madrid que habían venido a la Comunidad foral para hacer una excursión junto a cuatro profesores y el conductor del vehículo.
El autobús en el que viajaban ha comenzado a ascender al Santuario de San Miguel de Aralar a través de la pista de cemento desde Uharte Arakil y, dadas las malas condiciones climatológicas de la semana pasada, la senda no se encuentra en buen estado.
El acceso a San Miguel de #Aralar está abierto al tráfico... pero por la carretera, desde Baraibar, ¡no desde #Uharte Arakil, por la pista! Evacuamos a 39 pasajeros de un autobús escolar atascado en la zona #nieve pic.twitter.com/mipaaHIEts
— Policía Foral-Foruzaingoa (@policiaforal_na) 7 de febrero de 2019
En el recorrido, el autobús ha girado, cruzándose en el camino, y las ruedas han quedado atascadas.
Hasta el lugar se han desplazado cinco patrullas de la Policía Foral para evacuar a los 39 pasajeros que se encuentran en "perfecto estado".
Por su parte, el Ayuntamiento de Uharte Arakil ha habilitado un local para acoger a los jóvenes mientras los bomberos intentan sacar el vehículo de la zona.