• jueves, 11 de diciembre de 2025
  • Actualizado 10:52
 
 

SUCESOS

Pensó que robar una bici eléctrica en el Hospital de Navarra sería fácil pero se olvidó de un pequeño detalle

Fue cuestión de esperar a que llegara y, efectivamente, acabó llegando con la bicicleta robada, prueba inequívoca de la autoría del robo.

Imagen captada por una de las cámaras de seguridad del HUN en la que se aprecia al ladrón llevándose la bici. POLICÍA FORAL
Imagen captada por una de las cámaras de seguridad del HUN en la que se aprecia al ladrón llevándose la bici. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha detenido en Pamplona a un varón acusado de robar una bicicleta eléctrica a una trabajadora del Hospital Universitario de Navarra, un caso que ha marcado el balance policial del puente foral.

El arresto se ha producido después de que el ladrón lograra cortar el candado y llevarse la bicicleta. Eso sí, se olvidó de un pequeño detalle: tenía una cámara de seguridad vigilando y grabando sus movimientos.

Encontrarle y detenerle fue una cuestión de colaboración con la Policía Municipal de Pamplona. Tras observar las cámaras de seguridad pudieron identificar al autor del robo del que conocían hasta la bajera en la que residía.

Fue cuestión de esperar a que llegara y, efectivamente, acabó llegando con la bicicleta robada, prueba inequívoca de la autoría del robo, junto a las imágenes de seguridad que recogían la vestimenta que portaba el detenido y hasta su rostro.

Además de esta intervención, la Policía Foral ha gestionado desde el pasado 3 de diciembre un total de 34 diligencias penales y ha atendido 93 accidentes de tráfico, dos de ellos mortales, en un operativo que ha concentrado numerosas actuaciones tanto en seguridad vial como en seguridad ciudadana.

La investigación por el hurto de la bicicleta comenzó cuando la víctima alertó de la desaparición del vehículo eléctrico. Las imágenes de videovigilancia permitieron identificar al autor, que fue localizado en colaboración con la Policía Municipal de Pamplona. El varón fue arrestado cuando trataba de acceder a una bajera, quedando a disposición judicial.

Durante el puente, las patrullas forales han atendido 93 siniestros viales, entre ellos dos accidentes mortales. El más grave se registró en Cáseda, donde un tractor se salió de la vía y volcó. Su conductor, de 78 años, fue trasladado herido grave al Hospital Universitario de Navarra, donde falleció. El segundo siniestro mortal ocurrió en Castejón, en la AP-15, tras una salida de vía y varias vueltas de campana: un joven de 28 años, acompañante del conductor, perdió la vida en el acto.

Otros cinco accidentes en Tudela, Unzué, Huarte, Andosilla y Corella dejaron varios heridos de diversa consideración. También se registraron 29 atropellos a especies cinegéticas, con daños materiales en todos los casos. La mayor parte de los siniestros se produjeron en casco urbano, mientras que cuatro tuvieron lugar en la AP-15 y tres en la N-121-A.

Ocho conductores han sido citados para juicio rápido por delitos contra la seguridad vial. Cinco dieron positivo penal en alcohol en Tudela, NA-8730, Corella y Olza, mientras que otros dos fueron imputados por conducir sin puntos, uno de ellos además sin seguro obligatorio. La Policía Foral también investiga a un menor de 14 años sorprendido al volante en Ablitas.

En materia de seguridad ciudadana, el balance deja 26 detenidos. Nueve de ellos están relacionados con delitos de violencia contra la mujer en distintas localidades navarras. Además del detenido por el robo de la bicicleta en Pamplona, la Policía Foral arrestó a tres personas por delitos contra las personas en Lodosa y Pamplona.

Dos hombres fueron detenidos en Pamplona por un robo con violencia mediante la técnica del “mataleón”, tras sustraer un teléfono móvil a un tercero y agredirlo. La rápida actuación policial, con apoyo de testigos, permitió arrestar a los autores.

Siete personas más fueron arrestadas por atentado, desobediencia o resistencia. En Berriozar, una intervención por molestias vecinales terminó con un detenido que se resistió a la identificación. En otra actuación, agentes de Berriozar y Ansoáin solicitaron apoyo por una disputa entre particulares: resultaron arrestados dos hombres y una mujer tras agredir a los agentes.

En Pamplona, un varón fue detenido tras negarse reiteradamente a identificarse mientras molestaba a vecinos. En Ansoáin, un menor de 17 años fue arrestado por hurtar en un supermercado y resistirse a los agentes. En Tudela, otro hombre fue puesto a disposición de Policía Foral tras causar lesiones a tres policías municipales que trataban de identificarlo por una infracción de tráfico.

El balance se completa con tres detenidos por requisitorias judiciales activas en Pamplona, Estella y Ribaforada. En este último municipio, además, se detuvo a un hombre de 32 años por tráfico de drogas al localizar en su vehículo 418 gramos de marihuana y 2 gramos de cocaína tras un control preventivo.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pensó que robar una bici eléctrica en el Hospital de Navarra sería fácil pero se olvidó de un pequeño detalle