SUCESOS
Roba y estafa a una anciana en Pamplona haciéndose pasar por un trabajador de una empresa eléctrica
La Policía Municipal de Pamplona recomienda desconfiar de todos aquellos supuestos trabajadores que no vayan correctamente identificados.

La oficina de atención al ciudadano de la Policía Municipal de Pamplona ha recogido una denuncia cursada por una mujer de avanzada edad, que aseguraba ser víctima de una estafa y un robo en su propio domicilio en el barrio de La Milagrosa.
Según relata la mujer en su denuncia, cuando la mujer llegó a su domicilio, aguardaba en el portal un hombre que aseguraba trabajar para su compañía de la luz. Con la excusa de hacer una revisión en la instalación eléctrica, acompañó a la mujer hasta el interior de su vivienda y le exigió un pago de 300 euros por los servicios.
La mujer se introdujo en una de las habitaciones con la intención de buscar el dinero que necesitaba para pagar la supuesta revisión, momento que el ladrón aprovechó para esconder objetos de valor.
Cuando regresó la mujer, el ladrón cogió el dinero y salió con tranquilidad del domicilio. No fue hasta pasados unos minutos cuando la mujer echó en falta algunos objetos de valor y lo relacionó con la posible estafa, motivo por el que acudió a dependencias de la Policía Municipal para cursar la correspondiente denuncia.
Desde la Policía Municipal se ha iniciado una investigación que incluye el visionado de cámaras de seguridad de las inmediaciones del domicilio en cuestión para tratar de identificar al autor del robo y la estafa.
Asimismo, desde el cuerpo policial se recuerda a los ciudadanos la importancia de no atender este tipo de requerimientos, ni de entregar dinero, ni de dejar pasar al interior del domicilio a supuestos trabajadores de compañías de servicios si no ha habido una cita previa concertada o una programación de la misma. Asimismo, recomienda desconfiar de todos aquellos supuestos trabajadores que no vayan correctamente identificados. Finalmente, recomiendan que en caso de duda, se llame a la Policía Municipal.